CURSO DE DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DENTRO DEL COMERCIO


DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DENTRO DEL COMERCIO

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 50 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Precio: 30,00 €.

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Objetivos generales:Proporcionar al alumno unos conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración de sus comercios para potenciar el rendimiento de las ventas y lograr así una mejora en la calidad de la gestión.Dotar al alumno de la formación necesaria para rentabilizar el espacio en el establecimiento y lograr la mejor visualización de los productos para aumentar las ventas.El alumno adquiere la capacidad de personalizar el espacio de su comercio y darle una identidad propia.El alumno aprenderá a utilizar el espacio a componer distintos tipos de climas, para crear un ambiente que atraiga al consumidor.Objetivos específicos:Dar a conocer al alumno técnicas a través de la imagen en las cuales optimizar las ventas en el negocio.Organizando la publicidad y las promociones necesarias en el punto de venta para alcanzar los objetivos previstos.Criterios básicos para la colocación y distribución del surtido.Determinando la implantación de productos con el fin de optimizar el lineal.Aprender los aspectos básicos de la colocación de los artículos, coordinando las actuaciones de promoción en el punto de venta.Conociendo las opciones que hay en el mercado del mobiliario y sus utilidades.Conocer la motivación de los consumidores para orientar los mensajes publicitarios.Optimizar circulación, la visión de los productos y las compras de los clientes.Estudio del color, de la luz, de la ambientación.Escoger las correctas combinaciones de colores con trabajos cromáticos que determinan sensaciones distintas en cada ambiente, según el carácter q se quiera lograr.Saber establecer la iluminación correcta, con los efectos lumínicos recomendados según el espacio a tratar.El curso propone investigar el diseño del espacio interior con las distintas tendencias de decoración.

Contenidos

UD1. El marketing en el Punto de Venta.1.1. El marketing y el Merchandising.1.2. Fases de aplicación del Merchandising. Imagen de la empresa.1.3. Características del consumidor.1.4. Diseño del punto de venta.1.5. El surtido. Criterios de determinación del surtido.UD2. Tratamiento del espacio.2.1. Introducción.2.2. Mobiliario.2.3. Circulación en el establecimiento.2.4. Implantación por secciones y por familias de productos.2.5. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.UD3. Optimización del lineal.3.1. Definición e implantación.3.2. Criterios organizativos.3.3. Cálculo de rentabilidad del lineal.UD4. Diseño y composición del Escaparate.4.1. Principios básicos para el diseño del Escaparate.4.2. Presentación y distribución de los elementos que forman el escaparate.4.3. Cómo captar la atención. Rótulos, Displays y Exhibidores.4.4. El planteamiento del escaparate como medio de venta.4.5. Investigación y pruebas instrumentales.UD5. Publicidad en el punto de venta (PLV).5.1. Planificación e implantación de la PLV.5.2. Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.UD6. Animación en el punto de venta.6.1. Permanente e intermitente.UD7. La iluminación.7.1. Introducción. La luz artificial.7.2. Diversos tipos de lámparas. Ventajas e Inconvenientes.7.3. La iluminación en el comercio.7.4. Consejos prácticos para proyectos de iluminación.UD8. El Color.8.1. Introducción: Luz y Color.8.2. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad.8.3. Psicología del color. Armonía y Contraste.8.4. Tonos Calientes y Fríos.8.5. Dinámica de los colores.8.6. El lenguaje de los colores.UD9. Diferentes estilos de la decoración.9.1. Introducción.9.2. El estilo Clásico.9.3. El estilo Moderno.9.4. El estilo Vanguardista.9.5. El estilo Naturista o Rústico.9.6. El estilo Contemporáneo.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!



Curso no encontrado.
Menú