CURSO DE DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA


DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 45 horas

Sector: SERVICIOS

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Precio: 405,00 €.

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente Describir el proceso de constitución de una sociedad mercantil indicando la normativa mercantil aplicable y los documentos jurídicos que se generan Identificar las diferencias y similitudes entre las distintas formas jurídicas de empresa: Empresario individual y Sociedades ?Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Sociedad Cooperativa, Sociedad Laboral u otras.

Contenidos

1. La empresa como ente jurídico y económico.2. El plan de empresa.3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable.4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.6. Obligaciones contables.7. Obligaciones fiscales.8. Obligaciones Laborales.9. Registro Público.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia

Anterior al inicio de la acción formativa

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