CURSO DE EL CELADOR EN EL ÁREA DE URGENCIAS


EL CELADOR EN EL ÁREA DE URGENCIAS

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 80 horas

Sector: SANIDAD

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Precio: 48,00 €.

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Objetivos generales:Describir la estructura general del servicio de urgencias, los recursos humanos, la estructura arquitectónica y los recursos materiales.Conocer y concretar el rol del celador dentro del equipo multidisciplinar de una unidad de urgencias.Analizar las funciones que debe realizar un celador y saber los conocimientos específicos que debe tener para llevar a cabo esta labor.Aprender a realizar, sin perjudicarse, las distintas tareas de las que se encarga el celador, entre las que destacan la movilización y traslado de pacientes y el trato directo con los distintos tipos de usuarios del sistema sanitario.Objetivos específicos:Definir el concepto de urgencia, clasificarlas teniendo en cuenta la prioridad, la especialidad y por aparatos.Describir el procedimiento de actuación ante una catástrofe.Analizar el trato del celador con el paciente y la familia, enumerar los elementos, las barreras y las habilidades de la comunicación y describir una comunicación eficaz y efectiva.Identificar las patologías más frecuentes en el área de urgencias, como por ejemplo el dolor torácico agudo, insuficiencia cardiaca, crisis hipertensiva, crisis asmática o ascitis.Describir el proceso de actuación ante una parada cardiorrespiratoria así como las tareas de colaboración del celador con el equipo de reanimación.Reconocer la importancia de la asepsia y la antisepsia, identificar la vestimenta y las barreras de protección y describir el procedimiento adecuado de lavado de manos.Describir el proceso de actuación ante las situaciones de exitus y cuidados postmortem.

Contenidos

UD1. Generalidades, equipo multidisciplinar de salud.1.1. El Celador en el Sistema Sanitario.1.2. Equipo multidisciplinar de salud: trabajo en equipo.UD2. Funciones del celador.UD3. Generalidades de las urgencias.3.1. Concepto de urgencia.3.2. Clasificación de los tipos de urgencias.3.3. Estructura general de los servicios de urgencias.3.4. Catástrofes.UD4. Aparatos y dispositivos básicos del área de urgencias.4.1. Zona de consultas.4.2. Sala de curas.4.3. Zona de observación.UD5. Patologías más frecuentes en el área de urgencias.5.1. Introducción.5.2. Cardiológicas.5.3. Respiratorias.5.4. Digestivas.5.5. Neurológicas.5.6. Intoxicaciones.5.7. Traumatológicas.UD6. Reanimación cardiopulmonar (RCP).6.1. Conceptos generales.6.2. RCP básica.6.3. RCP avanzada.6.4. Tareas de colaboración del celador con el equipo de reanimación.UD7. Medidas generales de Asepsia.7.1. Introducción.7.2. Conceptos de asepsia y antisepsia.7.3. Vestimenta y barreras de protección.7.4. Lavado de manos.7.5. Medidas generales de asepsia en casos de urgencias, emergencias y catástrofes.UD8. Integración funcional del celador en el área de urgencias.8.1. Introducción.8.2. Control del flujo de pacientes en el área de urgencias.8.3. Movilización de enfermos.UD9. El celador en su trato con el paciente y la familia.9.1. Introducción.9.2. Principios de la comunicación.9.3. Comunicación eficaz y efectiva.9.4. Habilidades para una comunicación efectiva.9.5. Comunicación efectiva en situaciones de estrés.9.6. Conclusiones y recomendaciones.UD10. Situaciones de Exitus y cuidados Posmortem.10.1. Introducción.10.2. Signos clínicos de la agonía, muerte inminente.10.3. Colaboración en los cuidados del enfermo agonizante.10.4. Signos precoces y tardíos de la muerte.10.5. Cuidados Postmortem.UD11. Prevención de riesgos laborales.11.1. Introducción.11.2. Ley general de Prevención de Riesgos Laborales.11.3. Riesgos Laborales de los celadores.11.4. Prevención de Riesgos Físicos de los celadores.11.5. Prevención de Riesgos Psíquicos derivados de la carga emocional.11.6. Normas de trabajo seguro para celadores.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!



Curso no encontrado.
Menú