CURSO DE MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y DE LIMPIEZA


MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS Y DE LIMPIEZA

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 50 horas

Sector: FRÍO Y CLIMATIZACIÓN

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Precio: 30,00 €.

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Aprender los conceptos básicos sobre la definición y clasificación de los productos químicos, atendiendo a aquellas sustancias químicas desarrolladas en el entorno sanitario.Conocer los aspectos importantes relacionados con los productos de limpieza y desinfección, así como las normas básicas para su utilización.Profundizar en el conocimiento sobre los sistemas de suciedad, lo conceptos básicos y los diferentes tipos de limpieza existentes.Aprender las normativas relacionadas con la seguridad e higiene en la manipulación de los productos químicos

Contenidos

UD1. Producto químico. Definición y clasificación.1.1. Definición de producto Químico.1.2. Clasificación de productos Químicos.1.3. Etiquetado de productos químicos peligrosos.1.4. Sustancias químicas en el Entorno Sanitario.UD2. Productos de Limpieza y Desinfección.2.1. Concepto de limpieza.2.2. Mecanismos de actuación de los productos de limpieza.2.3. Tipos de productos de limpieza.2.4. Principales productos químicos de limpieza. Composición química, propiedades y aplicaciones.2.5. Concepto de desinfección. La Desinfección en la Limpieza.2.6. Mecanismos de actuación de los productos desinfectantes.2.7. Niveles de desinfección.2.8. Tipos de productos de desinfección.2.9. Criterios de elección de desinfectantes.UD3. Normas básicas para su utilización.3.1. Utilización de productos de limpieza y desinfección.3.2. Normas generales para la utilización de los productos de limpieza y desinfección.3.3. Normas específicas para la utilización de los productos de desinfección.3.4. Normas básicas para la manipulación de los principales productos de limpieza y desinfección.3.5. Consideraciones prácticas para la correcta utilización de los productos de limpieza según la superficie a tratar.3.6. Medidas específicas para una limpieza segura y eficaz.3.7. Medidas específicas para una desinfección segura y eficaz.3.8. Algunas consideraciones para la protección del medio ambiente en la utilización de los productos de limpieza y desinfección.UD4. Sistemas de limpieza.4.1. Conceptos de suciedad.4.2. Tipos de Limpieza.4.3. Limpieza de Suelos.4.4. Limpieza de Cristales.4.5. Limpieza de Mobiliario.4.6. Limpieza de Cocinas.4.7. Limpieza de Sanitarios.UD5. Seguridad e Higiene en la manipulación de los productos químicos.5.1. Los Riesgos Químicos.5.2. Marco normativo para la prevención de riesgos de agentes químicos.5.3. Consideraciones generales para la aplicación de los principios de control de los riesgos de origen químico.5.4. Consideraciones generales para la aplicación de medidas específicas de prevención y protección frente a Agentes Químicos.5.5. Medidas de seguridad en la manipulación de Agentes Químicos.5.6. Medidas de seguridad en el almacenamiento y trasporte interno en la empresa de Agentes Químicos.5.7. Medidas de seguridad en la manipulación, almacenamiento y trasporte interno de los residuos generados en los procesos con Agentes Químicos.5.8. Medidas preventivas específicas para agentes químicos según su categoría de peligrosidad.5.9. Consideraciones generales para la gestión de la prevención del riesgo frente a sustancias químicas.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!



Curso no encontrado.
Menú