CURSO DE MARKETING Y VENTAS


MARKETING Y VENTAS

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 50 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Precio: 30,00 €.

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


? Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.? Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.? Identificar en qué consiste el Marketing Mix.? Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.? Establecer cómo se comporta el consumidor? Identificar como se divide el mercado

Contenidos

UD1.Conceptos básicos del marketing1. Introducción2. Marketing y necesidades3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado 3.1. Finalidad de la estrategia comercial 4. Tipos de gestión de marketing 5. El entorno de marketing 5.1. El macroentorno 5.2. El microentorno 6. El Marketing Mix 7. El marketing y el mercado 7.1. Características del mercado 7.2. Cambios del mercado 8. El cliente como eje del marketing 8.1. Marketing relacional 8.2. Gestión de clientes 8.3. Cliente y lealtad 8.4. Fidelización del cliente9. Gestión de la información de marketing 9.1. Desarrollo de la información de marketing 9.2. La investigación comercialUD2.El consumidor y la segmentación de mercados1. El comportamiento del consumidor 1.1. El consumidor y sus necesidades 1.2. El proceso de decisión de compra2. Segmentando el mercado 2.1. ¿Qué es la segmentación? 2.2. Criterios de segmentación de mercados 2.3. Tipos de segmentaciónUD3.Productos, servicios y estrategias de fijación de preciosUnidad Didáctica 3. Productos, servicios y estrategias de fijación de precios.1. El producto como elemento del marketing-mix 1.1. Gama y línea y ?mix? de productos1.2. Marketing de servicios2. Estrategias de desarrollo de productos2.1. Creación de productos2.2. Modificación de productos2.3. Ciclo de vida del producto2.4. Moda y obsolescencia de los productos3. Precio y fijación de precios.3.1. Factores para fijar los precios.3.2. Estrategias de precios4. Posicionamiento de productoUD4.Los canales de marketing y la cadena de distribución1.Introducción 2.Comportamiento y diseño del canal de distribución 2.1. Organización de la distribución 3. Tipos de canales de distribución 4. Mayoristas y minoristas 4.1. Los mayoristas 4.1. Los minoristas 5. Métodos de venta en la distribución comercial 5.1. Venta personal 5.2. Venta a distancia6. Venta personal, marketing directo y marketing digital 6.1. Funciones de la fuerza de ventas 6.2. El proceso de venta personal 6.3. Marketing directo 6.4. Marketing digitalUD5.Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP1. Introducción2. Desarrollo de la comunicación eficaz 2.1. El mensaje 2.2. El público objetivo 2.3. El Canal de comunicación3.Publicidad 3.1.La estrategia publicitaria 3.2Medios tradicionales 3.3.Medios below the line 3.4. Presupuesto y control4. Promoción de ventas 4.1. Objetivos de la promoción de ventas 4.2. Herramientas de la promoción de ventas 4.3. Planificación5. Relaciones Públicas 5.1. Función de las RRPP 5.2. Herramientas de las RRPPUD6.Organización de ventas y plan de marketing1. Red de ventas.1.1. Características de la venta personal1.2. Tipos de vendedores1.3. Objetivos y tareas de las fuerzas de venta2. El director de ventas.2.1. Determinación del tamaño de la red de ventas2.2. Elección de vendedores3. La planificación en el marketing.3.1. ¿Por qué planificar las acciones de marketing?3.2. ¿Qué horizonte temporal debe tener un plan de marketing?3.3. ¿Qué contiene un plan de marketing?3.4. ¿Qué pasos fundamentales debemos seguir?3.5. Esquema del plan de marketing3.6. Mecánica de elaboración y control de un plan de marketing4. Implantación y control del plan
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia

Anterior al inicio de la acción formativa

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