CURSO DE PREVENCIÓN EN BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO


PREVENCIÓN EN BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 20 horas

Sector: COMERCIO

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

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Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


La finalidad de este curso es establecer las reglas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de aquello establecido por la legislación vigente en relación a la prevención y detección del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. 1) Disponer de un curso que pueda servir de guía para prevenir que LA EMPRESA sea víctima de la acción de inescrupulosos que buscan legitimar, a través de la red aseguradora, capitales provenientes del tráfico de drogas, de grupos terroristas o de otras actividades ilícitas. 2) Velar a fin de impedir que las operaciones de LA EMPRESA se lleven a cabo con o sobre fondos provenientes de actividades ilícitas relacionadas con el Blanqueo de Capitales, bien sea para ocultar la procedencia ilícita de dichos fondos o bien para asegurar su aprovechamiento por cualquier persona. 3) Generar un flujo permanente de información confiable que es puesta a disposición de las autoridades competentes, facilitando, de esta manera, sus labores de investigación, inteligencia y análisis financieros destinados a la lucha contra el lavado de dinero y los negocios ilícitos vinculados a éste.

Contenidos

1 Consideraciones generales
1.1 Introducción
1.2 Definiciones
1.3 Proceso del blanqueo de capitales – Etapas
1.4 Cuestionario: Consideraciones generales

2 Normativa
2.1 Disposiciones legales internacionales
2.2 Disposiciones legales nacionales
2.3 Obligaciones normativas
2.4 Infracciones y regimén sancionador
2.5 Cuestionario: Normativa

3 Normas de actuación Órganos internos de prevención
3.1 Introducción
3.2 Medidas de control interno
3.3 Cuestionario: Normas de actuación Órganos internos de prevención

4 Política de admisión de clientes
4.1 Clientes no aceptados-rechazados
4.2 Clientes de inicio o mantenimiento de relación condicionada
4.3 Clientes que no son sujetos obligados de la norma PBC
4.4 Cuestionario: Política de admisión de clientes

5 Identificación y conocimiento del cliente
5.1 Identificación del cliente
5.2 Conocimiento del cliente
5.3 Cuestionario: Identificación y conocimiento del cliente

6 Detección de operaciones sospechosas
6.1 Detección descentralizada
6.2 Detección centralizada
6.3 Cuestionario: Detección de operaciones sospechosas

7 Análisis de operaciones sospechosas
7.1 Apertura del proceso de análisis
7.2 Análisis del caso
7.3 Resultado del análisis
7.4 Propuesta de comunicación de operación sospechosa
7.5 Cuestionario: Análisis de operaciones sospechosas

8 Comunicación de operaciones
8.1 Reporting sistemático
8.2 Solicitudes de información del SEPBLAC
8.3 Comunicación al SEPBLAC de operaciones sospechosas
8.4 Solicitudes de colaboración de otras actividades
8.5 Cuestionario: Comunicación de operaciones

9 Temática específica
9.1 Abstención de ejecutar operaciones sospechosas
9.2 Deber de confidencialidad
9.3 Conservación de la documentación
9.4 Formación
9.5 Medios informáticos
9.6 Declaración S1
9.7 Modelo B3
9.8 Transferencias moneygram
9.9 Cuestionario: Temática específica

10 Anexos
10.1 Relación de paraisos fiscales y territorios no cooperantes
10.2 Catálogo ejemplificativo de operaciones con riesgo
10.3 Carta informativa para clientes – Sujeto Obligado de Regimén General
10.4 Carta informativa para clientes – Sujeto Obligado de Regimén Especial
10.5 Catálogo ejemplificativo de operaciones con riesgo
10.6 Cuestionario: Anexos
10.7 Cuestionario: Cuestionario final
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia

Anterior al inicio de la acción formativa

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