CURSO DE ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO EN TRANSPORTE SANITARIO

Objetivos:
Definir la estructura, relación orgánica y jerárquica del Sistema Nacional de Salud teniendo en cuenta su repercusión en la organización del transporte sanitario Relacionar los diferentes tipos de documentación clínica y no clínica con sus aplicaciones, describiendo sus cauces de tramitación Aplicar técnicas de revisión y control de la dotación material del vehículo de transporte sanitario comprobando su estado y operatividad Seleccionar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias y materiales, que permitan la operatividad del vehículo sanitario Aplicar técnicas de control de calidad adecuadas a su actividad, interpretando y cumpliendo protocolos de garantía de calidad Analizar las normas relacionadas con la autonomía y libertad del paciente, el secreto profesional, la protección de datos y la prevención de riesgos laborales
Contenidos
UD1. Organización sanitaria.1.1. Estructura del Sistema Nacional de Salud.1.2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones.1.3. Salud Pública.1.4. Salud comunitaria.1.5. Evolución histórica de la medicina.1.6. Evolución histórica de los sistemas de emergencias médicas.1.7. Evolución histórica del transporte sanitario haciendo referencia a los demás tipos de transporte (aéreo y acuático) indicando las características diferenciales básicas.UD2. Documentación sanitaria y de gestión.2.1. Documentos clínicos. Tramitación.2.2. Documentos no clínicos.UD3. Características del transporte sanitario y dotación material.3.1. Tipos de transporte sanitario.3.2. Características diferenciales del transporte sanitario terrestre.3.3. Dotación material de la unidad de transporte sanitario según el nivel asistencial.3.4. Puesta a punto y verificación del material y equipos.3.5. Control de existencias de la dotación material del vehículo de transporte sanitario.UD4. Gestión de existencias e inventario.4.1. Sistemas de almacenaje.4.2. Elaboración de fichas de almacén.4.3. Gestión de stocks: identificación y trazabilidad.4.4. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén.4.5. Normas de seguridad e higiene aplicada en almacenes de instituciones y empresas sanitarias.UD5. Garantía de calidad.5.1. Introducción a la garantía de calidad.5.2. Calidad en la asistencia sanitaria.5.3. Legislación vigente aplicable a la garantía de calidad.5.4. Relación de la documentación con el control de calidad y la trazabilidad.UD6. Aspectos legales del ejercicio profesional.6.1. Funciones del profesional.6.2. Responsabilidad legal.6.3. Legislación sobre: sanidad protección de datos; autonomía del paciente; derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.6.4. Artículos de la constitución española que hacen referencia a la sanidad.6.5. Documentación asistencial y no asistencial con relevancia legal.6.6. Prevención de riesgos laborales en la organización y gestión del transporte sanitario.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DNI/NIE · Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma |
Para las personas en desempleo | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado |
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina · B10 · Adhesión al convenio, firmado por duplicado · Representante legal |
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· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. · Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia Anterior al inicio de la acción formativa ¡Si te has quedado con dudas, consúltanos! |