CURSO DE FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN CENTROS SANITARIOS

Objetivos:
Familiarizarse con el concepto y la estructura de los sistemas sanitarios, para comprender mejor la importancia del trabajo administrativo que se desarrolla en dichos entornos.Saber aplicar los principios y métodos de la contabilidad general a la gestión administrativa de los centros de salud.Aprender a qué se refieren conceptos como documentación sanitaria, historia clínica, admisión o almacén sanitario, y cómo se lleva a cabo su gestión.Conocer de qué forma pueden ayudar las actuales herramientas informáticas al correcto desarrollo de las tareas de administración en los servicios sanitarios.
Contenidos
UD1. El Sistema Sanitario.1.1. Concepto y Tipología.1.2. El Sistema Sanitario Español: Historia y Estructura.1.3. Derechos y Deberes de los Usuarios de los Servicios Sanitarios.UD2. Atención Primaria y Atención Especializada.2.1. Atención Primaria.2.2. Atención Especializada.UD3. Aspectos Económicos de la Asistencia Sanitaria.3.1. Economía de la Salud.3.2. Las Empresas de Servicios Sanitarios.3.3. Contabilidad.UD4. La Documentación Sanitaria.4.1. Tipos.4.2. La Historia Clínica.UD5. Gestión de Pacientes: De la Admisión a la Gestión por Áreas.5.1. Gestión de Pacientes.UD6. Gestión del Material.6.1. Almacenes Sanitarios.6.2. Gestión de Existencias, Compras e Inventarios.UD7. Aplicaciones de la Informática a la Administración Sanitaria.7.1. Informática y Servicios Sanitarios.7.2. Nociones Básicas de Informática.7.3. Introducción a Office: Word, Excel y Access.7.4. Bases de Datos Médicas.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR | |
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DNI/NIE · Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma |
Para las personas en desempleo | · Ficha de participación · Tarjeta sanitaria SIP · DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado |
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina · B10 · Adhesión al convenio, firmado por duplicado · Representante legal |
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· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos. · Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a: Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia Anterior al inicio de la acción formativa ¡Si te has quedado con dudas, consúltanos! |