CURSO DE SITUACIONES DE URGENCIAS INFANTILES


SITUACIONES DE URGENCIAS INFANTILES

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 50 horas

Sector: SANIDAD

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Precio: 30,00 €.

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


? Exponer e identificar las patologías quirúrgicas, sus generalidades, su etiología, su diagnóstico y su tratamiento. ? Clasificar y distinguir los cuidados preoperatorios, intraoperatorios y postoperatorios del paciente quirúrgico.? Categorizar y analizar los accidentes e intoxicaciones y las patologías pediátricas más frecuentes.? Detectar, clasificar y describir las urgencias psiquiátricas.? Identificar, describir y valorar una urgencia y una emergencia pediátrica o urgencia vital.? Explicar y debatir la utilización de los servicios de urgencias ante situaciones no urgentes.? Comprender, clasificar y describir las áreas funcionales, el protocolo de clasificación y el circuito del paciente dentro del funcionamiento y organización del servicio de urgencias pediátricas.

Contenidos

UD1.La unidad de urgencias pediátricas1. Características especiales de los servicios de urgencias2. Funcionamiento y organización del servicio de urgencia pediátrico2.1. trabajo en equipo2.2. Áreas funcionales2.3. protocolo de clasificaciónUD2.Urgencias infantiles. Patología quirúrgica1. Abdomen agudo1.1. Generalidades1.2. Etiología1.3. Apendicitis aguda infantil1.4. Invaginación intestinal1.5. Diagnóstico1.6. Tratamiento2. Herniasy patología del proceso peritoneo-vaginal3. Preparación del paciente quirúrgico3.1. Cuidados preoperatorios3.2. Cuidados intraoperatorios3.3. Cuidados postoperatoriosUD3.Urgencias infantiles. Accidentes e intoxicaciones1. Accidentes1.1. Edad, destreza y riesgo1.2. Quemaduras1.3. Picaduras y mordeduras2. Intoxicaciones2.1. Contacto inicial con el paciente intoxicado3. Accidentes de tráfico4. Ahogamientos y casi ahogamientos4.1. Diagnostico4.2. Tratamiento4.3. PrevenciónUD4.Crisis asmática1. Introducción2. Factores de riesgo3. Factores desencadenantes4. Manifestaciones clínicas5. Clasificación6. Diagnóstico7. Tratamiento8. Control del asma9. Papel de la enfermería en el niño asmático10. Técnicas de enfermería en el asma infantilUD5.Bronquiolitis1. Concepto2. Agente causal3. Mecanismo de transmisión4. Epidemiología5. Factores de riesgo para adquirir bronquiolitis6. Fisiopatología7. Clínica8. Diagnóstico9. Tratamiento10. PrevenciónUD6.Neumonía1. Introducción2. Etiología3. Fisiopatogenia4. Mecanismos de defensa5. Patogenia de la neumonía no bacteriana6. Patogenia de la neumonía bacteriana7. Manifestaciones clínicas8. Diagnóstico9. Tratamiento10. ComplicacionesUD7.Gastroenteritis1. Introducción2. Etiología3. Valoración clínica y diagnóstico4. Tratamiento5. Complicaciones6. Plan de cuidados de enfermería del niño con gea7. Informe de alta de enfermería del niño con gea8. Rehidratación oralUD8.Enfermedades más frecuentes que cursan con fiebre1. Enfermedades exantemáticas2. Infección urinaria3. Catarro de vías altasUD9.Urgencias psiquiátricas infantiles1. TRATAMIENTO INICIAL2. CLASIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL2.1. Urgencias psiquiátricas verdaderas2.2. Enfermedades orgánicas que pueden manifestarse con síntomas psiquiátricos2.3. Enfermedades psiquiátricas que se manifiestan con síntomas de enfermedad orgánica2.4. Efectos de los fármacos psicotrópicos3. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA Y DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA ANTE LAS URGENCIAS PSIQUIATRICAS3.1. Cuadros de agitación psicomotriz3.2. Cuadros delirantes3.3. Cuadros depresivos (Ideación suicida)3.4. Episodios confusionales
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:unaviaformacion@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

Unavia Formación S.L Calle Baldomero Ferrer Baldo Nº3 Local 30009 Murcia

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!



Curso no encontrado.
Menú